Santa Lucía, un balneario impulsor del turismo en Cuba.

Octubre24, 2019
Santa Lucía, un balneario impulsor del turismo en Cuba.

Santa Lucía, principal polo turístico de esta región al centro-oriente de Cuba, vuelve hoy a cifrar sus esperanzas en los viajeros provenientes de Canadá, Rusia, España, Italia, Alemania y Estados Unidos.

El recorrido de diferentes turoperadores ha servido para fortalecer el criterio y la opinión de las principales agencias de viaje, criterios que prestigian a su vez el destino de sol y playa que precisamente la víspera dejó inaugurado el hotel Residencial Planta Real, con 35 habitaciones y la categoría cuatro estrellas.

A pesar de las constantes medidas del gobierno de Estados Unidos para impedir el alza del turismo en Cuba la terminal aeroportuaria internacional Ignacio Agramonte de la ciudad de Camagüey solo en 2017 experimentó un aumento de operaciones hasta recibir 250 mil pasajeros de varios destinos, según estadísticas oficiales.

El último lustro se ha caracterizado por el trabajo de agentes de venta del turoperador ruso Pegas Touristik, que aprecian los valores no solo del balneario sino además de la principal urbe del territorio, cuyo Centro Histórico fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad en 2008 por la Unesco.

En declaraciones de Tatiana Shnell, al frente del recorrido de la agencia rusa por la provincia, manifestó que 'el producto fundamental que promueve Pegas Touristik es sol y playa, pero nos interesa complementar la estancia de nuestros clientes con excursiones a la ciudad, como una manera más de conocer a Cuba y su gente'.

Para 2020 empezarán proyectos constructivos que se extenderán hasta 2025 y potenciaremos los principales polos, y en la capital provincial este año avanzamos en obras como el hotel San Juan de Dios, expresó la directora del grupo de operaciones del Mintur en Camagüey, Bertha Rodríguez.

Santa Lucía, distante a poco más de 100 kilómetros al norte de esta urbe, pretende convertirse en uno de los principales destinos turísticos de Cuba, gracias a sus potenciales naturales, entre los que se incluyen una de las más importantes barreras coralinas de todo el Caribe.

Comentarios


No hay comentarios aun. Sea el primero en comentar

Otras Publicaciones